En la tradición procesional de Semana Santa destacan las bandas de cornetas y tambores que acompañan a los pasos. Para este concierto extraordinario contaremos con una de esas agrupaciones tan características. Su sonoridad, marcada por las cornetas y los instrumentos de viento metal, difiere de la que estamos acostumbrados en nuestra Banda, pero mantiene el carácter fúnebre en el contexto de la Semana Santa.
En este concierto extraordinario de Marchas de procesión nos acompaña la Banda de C.C y T.T Nuestro Padre Jesús Nazareno de Peñafiel. Fue formada en 1984 por miembros de la Banda Municipal de Peñafiel y compuesta solo por cornetas y tambores. No será hasta hasta 2013 cuando se incorporan otros instrumentos como cornetas en tonalidad do-re bemol, trompetas y graves, además de contratar a un director musical.
Además de dedicar nuestras marchas a Nuestro Padre Jesús Nazareno durante la Semana Santa de Peñafiel, también se ha procesionado junto a la Cofradía La Exaltación de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores de Valladolid , Cofradía de las Siete Palabras de Valladolid, Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna de Valladolid y participado en certámenes en Segovia, Valladolid, Burgos, Cuellar, Olmedo,
Toro y Peñafiel.
La banda de CCTT de N. P. Jesús Nazareno de Peñafiel está en un continuo crecimiento y adaptación a los tiempos, sin olvidar nunca esa inquietud musical y devoción de aquellos jóvenes de 1984. Hoy son más de 50 músicos dirigidos por Javier Pilar los que viven esa curiosidad musical y esa devoción a nuestra imagen.
